viernes, 31 de diciembre de 2010
La fábrica de topacios.
Si sucedía por ejemplo, durante un tranquilo paseo por el cementerio,las toneladas eran recogidas y apiladas como un rápido desastre en los osarios llenos de huesos.
Otras en cambio, se hacía preciso navegar rápido hacia la orilla más cercana para que el peso de los topacios no hundiera nuestra barcaza.
Los vecinos nunca se acostumbraban a nuestras rápidas carreras hacia las afueras de la ciudad, donde sólo la tranquilidad de los grandes almacenes permitía espacio para la inminente constelación de topacios.
Los viejos del pueblo miraban sorprendidos los lluvias intempestivas que provocanban dentro de los ascensores.
A veces en los restaurantes, en los cafés, en los cines, o en la parada de autobús, se salían por debajo de nuestras ropas y pareciamos ser bastante raros.
Aunque a pesar de todo nunca desee pararla.
jueves, 30 de diciembre de 2010
Pequeña liberación.
Acababa de terminar la semana de levantarse temprano, de correr detrás de los autobuses, de aguantar largas secuencias de pensamientos obscenos, de mirar con envidia a las parejas sentadas en los veladores, de cruzar imaginarios campos vacios de sentimientos, de buscar el mayor rendimiento posible a las noches en vela...
Los amigos invisibles brillaban a lo lejos. Eran gestos tocados de una inusual gracia divina. Un fuerte emoción inundaba su poesía. A veces se dejaba llevar por las secretas intenciones de la embriagez, de un impulso natural de fingir desapego a las mujeres.
¿A quién llaman hombre, al que se enfrenta a la guerra, o al que se enfrenta al amor?
sábado, 25 de diciembre de 2010
Polvo en la Moncloa.
Clístenes supongo que fue el primer socialista.
Platón descubrió el materialismo dialéctico.
Dracón fracasó en el barro...
He visto esta mañana el primer ensayo democrático.
Siempre amaré la irresolubles rodillas de la elástica camarera.
Estamos en crisis, una época de conflictos civiles, la navidad ha ocurrido vacía.
Zapatero envidiaba a Berlusconi, los mercados no respetaban su honesta vida de casado.
jueves, 23 de diciembre de 2010
Sin publicidad
Sabemos que haces un esfuerzo feroz para construir las frases. Recuerdas la televisión pública, el tabaco en los bares, cafés y restaurantes, y sobre todo tu pasión por los libros y por el cine. Fuiste poeta en dos ciudades extremestéticas, una al Sur y otra al Norte. Tu corporeidad indeseable en el mundo se compensaba con soledad y osadía, con sendado. No querías tener deudas pendientes. Hablaré de tus joyas y tesoros que las cuencas alumbraban en el vértigo de junglas astronómicas. Suspirabas cada día en una iniciación al mundo. Y podéis llamarme querido. Andatrás la mirada en metrixóleo, tu rigocatriz entra en neojúbilo, un tono monéstico diluyendo la amarrealidad de la noche, ya robada la felicidad. Estoy manejando las emociones de los años crueles. Muchas vidas encuentran una canción de amor, un Lied olvidado en la indulgencia de los salones de tango. Los momentos del amor se asemejan a una música aguda. Llevabas años viviendo los efectos secundarios de la recomposición del mundo tras la adecuación de Occidente y China al control del petróleo. De hecho los marcianos y la victoria son más rivales que aliados en Afganistán. Papá nos ha dejado meditando en un mundo de egoísmos jerarquizados, y ahora el rubio mercurio nos devuelve la mayor teatralidad que hayamos conocido nunca en nuestras vidas desde el verano. “Más vale cambiar de manos que de país”, dijo tu padre. Elementos, plantas, sensaciones, imágenes. Una ría abierta a los barcos de mercancías en un mar tranquilo y bastante soleado. Un camastro asavenado de goznes y oropibes. Tinieblas grises de oportunismos lloran en las enumeraciones de tus pesares. No los compartes en ningún círculo de amistades, y las condesas ya no buscan chismorreos. Las corrientes de sonido envuelven tus pasos girando en las esquinas de la discoteca. ¿Te acuerdas? No permitías que los demás interrumpiesen tu movimiento narcisista.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Verse al revés
Ensimismamiento nocturno.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Nada es serio cuando se tienen diecisiete años.
¿El corazón? ¿El viejo cómplice?
una faceta encerrada en el ojo del mundo.
Recuerdo cuando el navío de mi sueño llegó
al puerto de Alejandría
¿Cómo pude alguna vez olvidarlo?
entonces todo era
una belleza formulada en su sentido genuino
una rosa perfumada en su sentido prístino