lunes, 7 de junio de 2010

Oda a la estatua de la Libertad.

Oh libertad
ven a visitarme a mi barco
mi barco tiene el suelo de madera
y en él dispongo de una pequeña cocina
y un cuarto de baño
hay un pasillo y un dormitorio
con una gran cama
ya sabes como me siento
ya sabes lo que ha pasado
que he perdido la fe
y espero que no sea tarde
cuando lleguemos a puerto
te guardaré en un armario
cruzaremos el puente de Brooklyn
con Woody y Jarmush
comeremos hamburguesas en Mcdonald´s
y emprenderemos enormes cruzadas
John Wayne cabalga de nuevo
Bob Dylan toca la armónica
Kubrick ,
Capote, Lou Reed, Patti Smith
Jack Keruac está en camino
Walt Whitman
con su sombrero en el porche
Bukowski le está dando duro
a la botella,
Hemingway se apunta otro daiquiri
Satchmo toca la trompeta en Harlem
en esta noche estrellada de Ruido y Furia, pero todo es un secreto
que sucede cuando levamos anclas
cuando mi barco surca las olas sin un intenso dolor
más bien lamentándose de tanta bondad desperdiciada
Oh libertad
ven a visitarme a mi barco
mi barco tiene estanterías llenas de libros
una pantalla de cine y un viejo toca discos
te encontrarás bien
como en tu propia casa
pero si no puedes venir
da igual
cada noche
cruzo enormes océanos pensando en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario