lunes, 18 de mayo de 2009

Mientras el agua pasa

¡amigos monedistas!:- poesía del gran POETA del monedismo en nuestro recuerdo siempre ...

José Hidalgo. Salud!!!




XVIII

Te amé y te perdí.

¿Quién me resarcirá,
si por di las últimas,
en secreto ahorradas,
monedas de esperanza...?

te amé con amor
egoísta,cual todos,
aunque a veces pensara
que hubiera dado todo
solamente por ti.

Tú te has ido y yo quedo
como el que estrecha niebla
inerte entre sus brazos.
me arrancaste de mí
a una tierra y sol nuevos.

¡Qué desnuda ha quedado
desde tu marcha! Adonde
miro, sólo ojos ciegos.
¿Dónde está tu luz verde?
¿Dónde posas tus ojos?

Este breve paréntesis
de tu amor me dio vida.
Ahora soy un muerto
caminando perdido
en la masa de los muertos.

A POSTERIORI

Con un furtivo roce de las manos
unas miradas
y unas cuantas palabras,
cuántas cosas puedes hacer, deseo mío.

Barres de casa lo enojoso,
torpe y desmañado.
Luego,un poco de música
(el adagietto de Mahler, tal vez)
y con ello rellenas los silencios

y aclaras el matiz de las insinuaciones
favorablemente.

Alcanzas el punto ido
al que las palabras no podían remontarse.

te basta saberte deseo mío,
-con que poco se conforma el cuerpo-.
La otra carne

presta inmaterial asentimiento
en mi mente,
que la ocupa toda.


L´OISEAU QUI ME CREE CETTE SOIR-CI

El aire mides,tan vasto

bajo el vagar de tu voz pura.

Y te creas un fragmento

de la tarde celeste,

la vida que se vive

donde nosotros no llegamos.

Yo sé que llevas un trozo de mí mismo

en tu vida fluyente, y en alguna parte

mi ser encaja con el tuyo

para crear así una forma, un sentido.

Pasas y pareces ignorarme

como el agua que se crea su fondo.

Si yo pudiera asirte, sin matar tu vuelo.

Si pudiera hacerme oír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario