viernes, 22 de mayo de 2009

Aventuras de Arturo Gordon Pym...

Aventuras de Arturo Gordon Pym Escrito por Edgar Allan Poe: "mas importante Una noche había gente en casa de Mr Barnad y al fin de la velada Augusto y yo estábamos bastante borrachos Como teñí yo de costumbre en casos semejantes en vez de volver á mi casa preferí pasar la noche con él Augusto se durmió muy tranquilamente ó al menos tal creí sin decir una palabra de su asunto favorito fura la una poco mas ó menos cuando se retiró la concurrencia Podría haber trascurrido media hora desde que nos habíamos acostado y yo iba á quedarme dormido cuando Augusto se despertó de repente y soltando una gran blasfemia juró qua no se sujetaría á dormir por todos los Arturos Pym de la cristiandad cuando soplaba tan hermosa brisa de sur oeste Mi asombro fue grande no sabiendo qué quería decir y pensando que los vinos y licores le ha bian puesto absolutamente fuera de sí Se puso sin embargo á hablar tranquilamente "

2 comentarios:

  1. Buen libro, sabes que parte de él se cumplió en la realidad y unos años después un tipo con el mismo nombre que el protagonista se quedó efectivamente a la deriva en un bote, por la mitad del oceáno y tuvo que sortear con sus compañeros de naufragio quien sería la cena de los demás, eso si que es clarividencia...

    ResponderEliminar
  2. No, no lo sabía, y es que no he leído el libro, llegué a esaescna y me divirtió la fórmula "soltando una gran blasfemia", que me recordó por ejemplo a David gritando "¡Blasfemia!"...

    Gracias por confirmarme que es un buen libro, a ver si lo leo poco a poco, o del tirón algún día que me pille asediado por la realidad y necesite meterme en una canoa... con otro poeta!!!!!

    ResponderEliminar